Aprendemos porque hemos de superar errores, dificultades, obstáculos… La evaluación posibilita identificar esas dificultades y obstáculos, comprender sus posibles causas y tomar decisiones para superarlos.
Evaluar no es tener muchos datos, aparentemente objetivos, y calcular notas en base a porcentajes de lo que ‘vale’ cada tarea. Así se consigue que los estudiantes sólo se interesen por las calificaciones, y que desarrollen estrategias orientadas principalmente a la copia y no a lo que pueden aprender. ¿Quieres saber más? Descarga este nuevo insight.
Aprendemos porque hemos de superar errores, dificultades, obstáculos… La evaluación posibilita identificar esas dificultades y obstáculos, comprender sus posibles causas y tomar decisiones para superarlos.
Evaluar no es tener muchos datos, aparentemente objetivos, y calcular notas en base a porcentajes de lo que ‘vale’ cada tarea. Así se consigue que los estudiantes sólo se interesen por las calificaciones, y que desarrollen estrategias orientadas principalmente a la copia y no a lo que pueden aprender. ¿Quieres saber más? Descarga este nuevo insight.