¿Estamos listos para una nueva realidad educativa Hablar de una crisis es inevitablemente referirse a una situación difícil y decisiva que pone en peligro la continuidad y el logro de un asunto en específico. Cuando surge una crisis, la realidad y la cotidianidad como la conocemos entra en un momento de inestabilidad y genera incertidumbre. Y es aquí en donde aplica la frase de que cuando crees conocer todas las respuestas, la vida cambia todas las preguntas. Lo que creíamos saber ya no sirve, aquello que dábamos por sentado, deja de estar ahí. Sin embargo, una crisis es también una oportunidad.
Y si bien, es aquí donde el sistema educativo tiene un papel fundamental como impulsor de cambio, la responsabilidad es compartida. Por una parte, es necesario que los colegios capaciten, formen y doten de herramientas digitales de vanguardia a los equipos docentes, pero también hay una parte de responsabilidad individual.
¿Quieres saber más? Descarga este nuevo insight.
¿Estamos listos para una nueva realidad educativa Hablar de una crisis es inevitablemente referirse a una situación difícil y decisiva que pone en peligro la continuidad y el logro de un asunto en específico. Cuando surge una crisis, la realidad y la cotidianidad como la conocemos entra en un momento de inestabilidad y genera incertidumbre. Y es aquí en donde aplica la frase de que cuando crees conocer todas las respuestas, la vida cambia todas las preguntas. Lo que creíamos saber ya no sirve, aquello que dábamos por sentado, deja de estar ahí. Sin embargo, una crisis es también una oportunidad.
Y si bien, es aquí donde el sistema educativo tiene un papel fundamental como impulsor de cambio, la responsabilidad es compartida. Por una parte, es necesario que los colegios capaciten, formen y doten de herramientas digitales de vanguardia a los equipos docentes, pero también hay una parte de responsabilidad individual.
¿Quieres saber más? Descarga este nuevo insight.