5 de julio
Pleno: plataforma virtual que revoluciona el sistema educativo
Santillana Compartir revoluciona la educación con el lanzamiento de la nueva herramienta educativa.

Pleno, una plataforma virtual de evaluación en línea que facilita y mejora el trabajo de los docentes en los colegios.

 

Pleno está diseñada para incorporar una cultura y prácticas evaluativas en las instituciones escolares, con el  objetivo de involucrar y hacer partícipe a toda la comunidad educativa.

 

El sistema desarrollado para esta plataforma permite a educadores y estudiantes recibir información sobre los resultados de los exámenes académicos de forma inmediata, diferenciándose del tradicional sistema educativo.

 

Con esta novedosa herramienta tecnológica el docente puede monitorear en tiempo real el comportamiento del estudiante durante la evaluación, como por ejemplo: el tiempo que tardó o el orden en que lo hizo, para así brindar una registro de la evolución, las fortalezas y los temas que más le cuestan al estudiante.

 

Rodrigo de la Ossa, director de Sistemas Educativos de Santillana Colombia comenta que la intención de Pleno es “cambiar el concepto de evaluación para que los instituciones pasen de una pedagogía de la información a una pedagogía formativa integral”.

 

Según Rodolfo Hildalgo, el desarrollador de Pleno y director de Contenidos de Santillana Chile, agrega que la plataforma surgió de “la necesidad de regalarles tiempo a los profesores, porque pierden mucha energía corrigiendo”.

 

La plataforma da la posibilidad de poder subir contenidos y diseñar pruebas, por lo que los docentes, tendrán una nueva función que sería interpretar los datos que recoge Pleno para así poder implementar estrategias personalizadas que permitirá mejorar el rendimiento de cada estudiante. 

 

Los rectores, también podrán disfrutar de Pleno, pueden tener perfiles propios para evaluar y comparar los resultados de cada docente y sus métodos.

 

Santillana Compartir lanzó la plataforma Pleno en el 2015, no solo con el objetivo de hacer partícipe a toda la comunidad educativa, sino también de revolucionar los métodos tradicionales educativos a través de una innovadora y sencilla herramienta tecnológica.

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets